Fechamartes, 12 de junio de 2012

La Pesca del Sargo (Por Ramontxu)

Hace unos días os dejamos un post en esta web que contenía un video titulado "La pesca del Sargo (por Juan Repunte)".
Hemos recibido un montón de felicitaciones por el enlace en el que Juan explica (como sólo él sabe) algunas de las claves de la pesca del sargo en la costa cantábrica.
Pues bien, hoy damos continuidad a esa sección que podríamos titular "Grandes maestros" con un segundo video "La pesca del Sargo (por Ramontxu)".
De todos es conocido que Ramón Montenegro ("Ramontxu") es otro de los grandes de la pesca a corcho en el cantábrico y autor de dos magníficos libros que son considerados para muchos pescadores la biblia de la pesca con flotador en el cantábrico.

En 27 minutos y 22 segundos Ramón repasa una vida como pescador y habla de lo que para él es "la auténtica filosofía de la pesca" lejos del mundo de la competición (del "medirsela a ver quien la tiene más larga") y cerca del disfute personal y del cariño a una afición, que con el paso de los años (más de 50), se ha convertido en una vida.

Enlazo el vídeo como tributo al maestro, un ejemplo para los que intentamos aprender todos los días un poco "de esto de la pesca", sin más aspiración que la de ser felices.


(Dejo el video por cortesía de Robalo Techno Spinging)

No hay comentarios:

Publicar un comentario