Fechamiércoles, 13 de junio de 2012

Fotos para la Historia: Lubina de treinta y tantos..

Ésta es una foto de la que charlamos un rato el pasado martes en "El Repunte", la tienda que Juan tiene en Avilés.
Al parecer, no tiene mucho tiempo, y es la demostración de que en Puerto de Vega (Asturias) hay (o hubo no hace mucho) lubinas de enormes tamaños.
Este ejemplar en cuestión, pesaba más de treinta kilos. Se dice pronto. Es verdad que fue capturada con fusil, pero también es verdad que no tiene poco mérito varar hasta la orilla semejante especimen.

Me pareció curiosa e interesante para compartir con vosotros y para imaginar lo que debe suponer clavar una de pieza así con un buen trenzado y salir haciendo esquí acuático.

6 comentarios:

  1. Pues es facil que lo sea. Yo no las se distinguir, pero intentaré que me detalle el dueño de la foto.
    Gracias por la matización.

    ResponderEliminar
  2. Tengo leído en algun libro que el récord mundial IGFA está sobre los once kilos. Yo vi foto en el móvil de un tipo de la comarca con una de casi doce pescada en Ribadesella hace un par de años... pero 30 kilos es lubina mutante. Por el color si que tira a corvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, trasmití lo oído en "El Repunte" pero pregutnaré a ver si me pueden decir algo más preciso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar