Fechalunes, 19 de agosto de 2013

De la que vas ¡Plas!

Este último mes sólo he podido salir un par de veces a pescar (tampoco es que las condiciones climatológicas y de oleaje invitasen en exceso) y a falta de grandes capturas, si que he podido disfrutar de la pesca de varias lubinas pequeñas o como las llaman por aquí furagañas.

De paso, he aprovechado para desmontar ese mito que dice que no hay quien las pesque con gamba y bonito. Hombre seguramente no es la mejor manera pero las de la foto han sido pescadas, entre chopa y chopa, con caña Arcadia Veret 8,50, bonito blanco en bolsa para engodar, típica gamba de Huelva comprada Mercadona, anzuelo revirado izquierda Asari Nº4 y Fluorocarbono Seaguar FXR del 18.


Furagañas pescadas en la costa asturiana en Agosto de 2013


En mi opinión ("amater o semi-amater")  mejor hubiera sido Pulga pero no la conseguí esos días y teniendo en cuenta que en las jornadas de pesca teníamos el agua como un plato y más transparente que la mayor parte de las piscinas que conozco en verano, la verdad es que me fui muy contento a casa. A ver si septiembre me permite disfrutar de la pesca un poco más y ya puestos a pedir con la mar un poco más movida.

2 comentarios:

  1. Buenas, no me deja ver ningun tipo de foto/imagen. Y eso que he probado con dos navegadores diferentes. Por que puede pasar? Un saludo y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso, efectivamente algo pasaba... el Gran misterio de los ordenadores... He cambiado un par de tonterías y parece que ya funciona (o al menos en mi ordenador se vuelven a ver las fotos).
    Lo dicho, muchas gracias por leer el blog y por avisarme de la incidencia.
    A ver si un día sacamos unos buenos peces juntos... ;-)

    ResponderEliminar